¿Cómo crear una Mentalidad de Abundancia?
A veces la mente nos limita para poder crecer. Para poder alcanzar nuestras metas y poder manejar nuestra abundancia debemos identificar como nos comportamos, cuáles son nuestras creencias. Pero cómo podemos tener una mentalidad de abundancia. La verdad es que no es necesario un buen trabajo o haber estudiado en una escuela. A la mente no le gusta pensar que lo que hacemos está mal, por eso es importante que hagamos una introspección, analizar y ver qué es lo que debemos mejorar, pensar o hacer. A continuación algunas claves que te ayudarán a tener una Mentalidad de Abundancia.
Ofrece valor
Una de las mejores maneras de obtener abundancia es si tú ofreces las demás personas Valor. Siempre debemos pensar en el valor que ofrecemos en los productos, servicios o el tiempo que damos. Y si ofrecemos valor, lo que vamos a obtener en consecuencia es lo mismo. Debemos dar algo que las personas aprecien y que contribuyan positivamente con el mundo.
Mantente abierto a las Oportunidades
Las oportunidades son más comunes de lo que creemos. A veces pensamos que las oportunidades son escasas. Y es por eso que debemos incluso crearlas y moldearlas. Debemos pensar en términos de oportunidades. A veces pasamos por alto todo tipo de oportunidades porque no sabemos que están rodeándonos y lo peor, no sabemos aprovecharlas.
Rodéate de gente con buena actitud.
Júntate con las personas correctas, que tengan mentalidad de abundancia. Aléjate de la gente negativa. Busca personas con las que puedas interactuar y platicar con respecto a tus ideales y que compartan de forma honesta un mismo modo de pensar y que te apoyen a salir adelante con tus ideas.
El dinero es una herramienta.
El martillo es una herramienta. Un martillo puede ser usado para poner un clavo y colgar una obra de arte o para lastimar a alguien. Lo mismo pasa con el dinero. No debes pensar que el dinero es malo o que la gente con dinero se aprovecha de los demás. La gente que es buena sabrá siempre como usar las herramientas.
Supera las excusas
Siempre habrá excusas para decirnos a nosotros mismos que no tenemos abundancia y así justificar nuestra mala fortuna. Si superamos esas excusas y justificaciones podremos dar el brinco. Todo depende de nosotros, las excusas siempre van a estar, pero nuestra actitud y disciplina siempre hablaran mejor de nosotros.