Lecciones del libro la Buena Suerte
Desde la publicación de La Buena Suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, más de tres millones de personas en todo el mundo han disfrutado de la entrañable fábula de Sid y Nott, dos intrépidos caballeros decididos a encontrar la prosperidad. Además de tener personajes de la talla de Merlín. Es un libro muy fácil de leer y con un gran mensaje.
El tema de la suerte, de cómo parece sonreír a unos pocos y pasa de largo para la mayoría, ha obsesionado a generaciones enteras de personas. Y es que hay dos tipos de suerte, la de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible, y la Buena Suerte, con mayúsculas, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas.
Lecciones del libro:
-
La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti. La Buena Suerte dura siempre porque la crea uno mismo.
-
Muchos quieren tener Buena Suerte, pero son muy pocos los que quieren ir por ella.
-
Si ahora no tienes Buena Suerte talvez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue hay que crear nuevas circunstancias.
-
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte
-
Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias quiza la Buena Suerte nunca llegue. La Buena Suerte requiere dar un primer paso, dalo hoy.
-
Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias... ¡pero imprescindibles!
-
A los que sólo creen en el azar, el tema de crear circunstancias se les hace absurdo. A los que crean circunstancias el azar no les preocupa.
-
Nadie vende suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
-
Cuando hayas creado todas las circunstancias ten paciencia. Para que la Buena Suerte llegue, Confía.
-
Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Crear Buena Suerte únicamente consiste en... ¡crear circunstancias!
La lectura termina con una frase muy interesante, "El cuento no llego a tus manos por casualidad". Recomiendo ampliamente la lectura, de verdad, te va a llevar a reflexionar y seguramente a crear tus propias circunstancias.
Referencias Bibliográficas