top of page

Lecciones del libro la Buena Suerte

Desde la publicación de La Buena Suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, más de tres millones de personas en todo el mundo han disfrutado de la entrañable fábula de Sid y Nott, dos intrépidos caballeros decididos a encontrar la prosperidad. Además de tener personajes de la talla de Merlín. Es un libro muy fácil de leer y con un gran mensaje. 

El tema de la suerte, de cómo parece sonreír a unos pocos y pasa de largo para la mayoría, ha obsesionado a generaciones enteras de personas. Y es que hay dos tipos de suerte, la de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible, y la Buena Suerte, con mayúsculas, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas.

Lecciones del libro:

  1. La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti. La Buena Suerte dura siempre porque la crea uno mismo.

  2. Muchos quieren tener Buena Suerte, pero son muy pocos los que quieren ir por ella.

  3. Si ahora no tienes Buena Suerte talvez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue hay que crear nuevas circunstancias.

  4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte

  5. Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias quiza la Buena Suerte nunca llegue. La Buena Suerte requiere dar un primer paso, dalo hoy.

  6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias... ¡pero imprescindibles!

  7. A los que sólo creen en el azar, el tema de crear circunstancias se les hace absurdo. A los que crean circunstancias el azar no les preocupa.

  8. Nadie vende suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

  9. Cuando hayas creado todas las circunstancias ten paciencia. Para que la Buena Suerte llegue, Confía.

  10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Crear Buena Suerte únicamente consiste en... ¡crear circunstancias!

La lectura termina con una frase muy interesante, "El cuento no llego a tus manos por casualidad". Recomiendo ampliamente la lectura, de verdad, te va a llevar a reflexionar y seguramente a crear tus propias circunstancias.

Referencias Bibliográficas

https://www.amazon.com.mx/Buena-Suerte-Alex-Rovira-Celma/dp/8495787555/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510961265&sr=8-1&keywords=la+buena+suerte

bottom of page